Icono del sitio La Razón

Ante desborde de casos por COVID-19, Arce exhorta a mayores de 40 años a vacunarse

El presidente Luis Arce Catacora convocó este miércoles a las personas mayores de 40 años a acudir a los centros de vacunación masiva para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 o nuevo coronavirus. El virus ya ha provocado, desde el 31 de marzo de 2020 hasta el 25 de mayo de 2021, 14.124 óbitos registrados oficialmente.

“Desde hoy, ampliamos la inmunización a personas mayores de 40 años. Convocamos a las y los bolivianos en ese rango de edad a acudir a los centros de vacunación masiva para recibir la primera dosis contra la #Covid19. Garantizamos el derecho a la salud en #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La exhortación del Jefe de Estado se produce en un momento en el que arrecia la tercera ola de la pandemia con un crecimiento acelerado de contagios y un aumento en el número de decesos a causa de la enfermedad. Ayer se reportó un nuevo récord de 3.179 nuevos infectados con el virus, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales regiones azotadas, y un histórico de 100 decesos. El 31 de marzo de 2020 se registraron los dos primeros fallecidos.

El Gobierno, ante la poca afluencia a centros de vacunación de personas mayores de 50 años, adelantó el rango de edad y desde este miércoles podrán recibir la primera dosis los que tienen más de 40 años. También se decidió dar prioridad con la inmunización a los choferes del transporte público, independientemente del cronograma de rangos de edad. Desde el lunes ya se vacuna a los maestros, como otro sector prioritario.