Icono del sitio La Razón

El hospital Juan XXIII está en riesgo de cerrarse por falta de solvencia económica

El monseñor Percy Galván arzobispo de La Paz informó que el Hospital Juan XXIII, dependiente de la Iglesia Católica, pasa por un mal momento económico, que pone en riesgo su funcionamiento debido a muchos compromisos devengados.

Según el religioso, el nosocomio debe a sus trabajadores los sueldos de nueve meses debido a que —según denunció— el Ministerio de Salud no cumple con una deuda sobre el servicio del Seguro Universal de Salud (SUS), aunque continúa prestando servicios.

“Es una situación muy desesperante que estamos atravesando en el hospital Juan XXIII en gran medida se debe al retraso del ministerio de salud que debe cerca de siete a ocho millones de bolivianos y con esto se cubren los salarios, son servicios que se han prestado el pasado año y a principios de este año”, señaló.

Galván puntualizó que el hospital cumplió con todos los trámites necesarios para acceder al pago por parte del Ministerio de Salud. Ahora espera que los recursos sean desembolsados para atender la demanda de los 140 trabajadores del centro médico.

“Esperemos que en estos días se facilite, se abra esta posibilidad de que nos cancelen de parte del Ministerio de Salud, especialmente del SUS, para poder cubrir estos salarios y volver a la normalidad en nuestro hospital Juan XXIII”, manifestó.

El hospital Juan XXIII se encuentra asentado en la zona Munaypata, en la ladera noroeste de la ciudad de La Paz.