Icono del sitio La Razón

La Policía hará patrullajes y arrestará a los infractores de las restricciones en La Paz y El Alto por el COVID-19

Entre el lunes 31 de mayo y el 7 de junio, la Policía hará cumplir en La Paz y El Alto las restricciones definidas en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para frenar la propagación del COVID-19 y arrestará a quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.

El comandante Departamental de la Policía, Augusto Russo, informó que en el marco del trabajo coordinado las autoridades ediles clausurarán aquellos lugares en los que se esté expendiendo bebidas alcohólicas.

“Como corresponde y de acuerdo a las normas vigentes, persona que sea encontrada consumiendo bebidas alcohólicas va a ser arrestada y conducida a oficinas de conciliación, los administradores van a ser también conducidos a las diferentes instancias de la Policía”, advirtió.

El COED decidió prohibir las actividades dedicadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en centros nocturnos, además de reuniones sociales. La restricción estará vigente entre el lunes 31 de mayo y el 7 de junio.

El 23 de mayo y ante la cuarentena en municipios de Santa Cruz, el Ministerio de Gobierno informó que la Policía Boliviana “no ejecutará multas o detenciones que dispongan los gobiernos municipales o gobernaciones que determinaron una cuarentena rígida y la reducción de los horarios de circulación por el COVID-19”.

La Policía hará patrullaje sostenido para intervenir cualquier acontecimiento. Este control también se extenderá a zona rurales vecinas a La Paz y El Alto porque se conoce que los acontecimientos sociales se trasladan a esos lugares los fines de semana.

“Vamos a orientar los patrullajes de la Policía a todas aquellas localidades, particularmente Mallasa, Achocalla, Palca y Mecapaca, adonde se han estado trasladando las fiestas, estamos hablando del eje metropolitano”, reveló.

La tercera ola del COVID-19 está golpeado con mayor fuerza a Santa Cruz y Cochabamba. La Paz está en tercer lugar de contagios.

El gobernador Santos Quispe y los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de El Alto, Eva Copa, acordaron las restricciones. Sus resultados serán evaluados en una semana para definir las próximas acciones en vista a frenar el COVID-19.