Icono del sitio La Razón

Educación espera facilitar vacunación de maestros con nueva fecha del descanso pedagógico

El Ministerio de Educación espera que la determinación de adelantar el descanso pedagógico e iniciarlo ya este 1 de junio sea útil para facilitar y acelerar la vacunación contra el COVID-19 de los maestros del país, que desde la semana pasada fueron incluidos en los grupos prioritarios del plan nacional.

«Estábamos teniendo tropiezos o dificultades con nuestros maestros que viven en lugares alejados como zonas fronterizas, ellos no estaban pudiendo asistir pero ahora vamos a aprovechar también para su vacunación de nuestros maestros y maestras, para que se acerquen a los puntos de vacunación y puedan ser inmunizados», explicó en La Razón Radio el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Explicó que la decisión de adelantar las vacaciones de invierno en los nueve departamentos, la cual durará dos semanas, responde a una preocupación por la salud de la comunidad estudiantil, por el riesgo que genera el nuevo repunte de la pandemia por la tercera ola.

«Tuvimos reportes del Ministerio de Salud y Deportes, en el caso de que más de 3.500 maestros fueron contagiados, nuestros estudiantes también en el área rural e incluso en el área urbana fueron contagiados con el COVID-19 y, por lo tanto, esto ameritó que se adelante el descanso pedagógico. Primero está la vida».

Pese a esta modificación, Puma detalló que el fin del año escolar por ahora no sufrirá ninguna afectación y se mantiene la fecha de clausura de gestión para el 30 de noviembre.