Icono del sitio La Razón

En Cochabamba dictan ‘cuarentena rígida’ viernes, sábado y domingo contra el COVID-19

Luego de una reunión de más de tres horas, el Comité de Emergencia Departamental (COED), de Cochabamba, concluyó activar una “cuarentena rígida” en el departamento el viernes, sábado y domingo, y dieron hasta las 14.00 del jueves para que las familias se abastezcan de alimentos. Entre lunes y jueves de la próxima semana la circulación de personas y vehículos será de 05.00 a 19.00.

“Viernes, sábado y domingo habrá una cuarentena rígida y estricta; el miércoles será una reunión técnica del comité científico médico y el viernes una reunión de autoridades municipales con el Servicio Departamental de Salud para evaluar la curva (de casos) para asumir medidas como una cuarentena rígida de siete días”, informó el gobernador Humberto Sánchez.

Sanchez pidió acatar de manera disciplinada las decisiones del COED “por el bien de las cochabambinas y cochabambinos” ante el incremento de casos nuevos COVID-19 que la convierten en el segundo departamento con más incidencia de nuevos positivos.

La Policía y funcionarios municipales trabajarán para hacer cumplir la resolución adoptada este miércoles en la ciudad de Cochabamba.

El alcalde de la ciudad, Manfred Reyes Villa, advirtió que en la resolución se acordó que desde el lunes 7 de junio hasta el jueves 10 la circulación será de 05.00 hasta las 19.00 y que se prevé entre miércoles y viernes reuniones para asumir determinaciones.

“Tomaremos las decisiones en función de buscar bajar de una vez en Cochabamba los casos de COVID-19”, dijo Reyes Villa y recordó que pidió, en su momento, comprar dos millones de vacunas de Johnson & Johnson.

“Hubiera sido ideal, sería que nos permitan tener mecanismos para traer vacunas porque hay menos riesgo de contagio. En su momento hubiéramos logrado paliar, porque las vacunas costaban $us 5 la unidad y era una sola dosis”, dijo a los medios de prensa.