Icono del sitio La Razón

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mató a su hija y provocó un aborto a su pareja

A 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, fue sentenciado este miércoles Ronald Choque Flores, de 33 años, quien fue encontrado culpable de la muerte de su hija de un poco más de un año y del aborto provocado a su pareja por los golpes que le propinó.

Choque se sometió a un procedimiento abreviado, según informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, quien dijo que el Ministerio Público demostró que el inculpado fue autor de los delitos de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa, aborto forzado y violencia familiar contra su hija de un año y nueve meses, y su concubina Jessica Q. C. de 22 años.

Según las investigaciones, Jessica Q. C fue “brutalmente golpeada hasta perder a su bebé de ocho meses”.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de autopsia de la menor, acta de recolección de indicios biológicos, acta de denuncia y declaración de la madre de la menor y víctima de feminicidio en grado de tentativa, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que emitió la máxima sentencia para el autor”, dijo Alave.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 6 de junio en la comunidad de Villa Amacari del Municipio de Tiquina, La Paz. Jessica Q.C y Choque pelearon porque éste quería continuar bebiendo, ante la negativa enfureció y golpeó a su pareja y lanzó contra la pared a su pequeña hija.

Jessica Q. C. recibió varias patadas en el vientre, lo que provoca la muerte del feto.