Icono del sitio La Razón

COVID-19: Santa Cruz mantiene restricciones y decide encapsularse el 21 de junio

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz determinó este viernes mantener restricciones horarias para evitar la propagación del COVID-19 y un encapsulamiento de 24 horas el feriado del 21 de junio.

“Prohibir la circulación de personas y todo tipo de vehículos motorizado y no motorizados públicos y privados el lunes de feriado nacional 21 de julio durante las 24 horas”, refiere el punto tres de las determinaciones adoptadas esta jornada.

Santa Cruz es uno de los departamento más golpeados por el COVID-19. En los últimos días reportó nuevos contagios por encima del millar.

El COED determinó mantener la restricción de circulación de personas y de vehículos públicos y privados de lunes a viernes de 22.00 a 05.00, y permitir el funcionamiento de actividades comerciales el sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 hasta las 16.00 y del transporte público hasta las 18.00.

El gobernador Luis Fernando Camacho comunicó que también se determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y la realización de eventos públicos y privados, además de fiestas de “todo tipo”.

Se recomendó a las instituciones públicas y privadas optar por el horario continuo de trabajo, dependiendo de las funciones, para evitar aglomeraciones. Camacho advirtió que la Policía y las Fuerzas Armadas ayudarán con patrullajes para el cumplimiento de las restricciones.

La resolución adoptada por el COED exigió del gobierno el cumplimiento de la dotación de equipamiento, vacunas y mantenimiento de centros de salud, además del cumplimiento del pago por contratos en el área de salud.