Icono del sitio La Razón

Senador Flores pide informe al ministro Auza por decisión de la CNS de centralizar compras

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adolfo Flores informó que pedirá al ministro de Salud, Jeyson Auza, un informe de las razones que motivaron a la presidenta de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, centralizar la compra de medicamentos, insumos y otros.

“Nosotros estamos pidiendo un informe sobre esta decisión tomada por la señora Gallegos, no lo vemos transparente, con toda sinceridad, no queremos juzgar pero creo que el informe debe ser contundente del porqué está centralizando todas las compras, esto puede llevarnos a la pérdida de vidas con falta de medicamentos e insumos por tanto el cuestionamiento continúa, nosotros seguimos pidiendo informe y públicamente quiero pedir al ministro que nos responda”, demandó.

Una evaluación de la Central Obrera Boliviana –recordó- estableció que existen deficiencias en los servicios de uno de los entes aseguradores más grandes de Bolivia.

Flores señaló que en el gobierno del ex presidente Evo Morales hubo la sugerencia de que los usuarios puedan cambiar de seguro, sin embargo, hubo oposición por parte de los trabajadores de la CNS.

“Creo que si le piden en este momento a los asegurados la posibilidad de retirarse hacia otro seguro, lo van a hacer”, señaló y acotó que una vez que la intensidad de la pandemia disminuya el tema debe ser nuevamente tomado en cuenta en la Asamblea Legislativa Plurinacional.