Icono del sitio La Razón

Llega a Bolivia segundo lote de 22,5 toneladas de oxígeno procedente de Brasil

El segundo lote de 22,5 toneladas de oxígeno importado desde Brasil llegó este sábado a territorio boliviano, confirmó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

El insumo es altamente requerido en las regiones más afectadas por la tercera ola de la pandemia del COVID-19 como Cochabamba, donde incluso se teme un pronto desabastecimiento que ponga en riesgo la vida de los pacientes críticos.

“Ingresa a #Bolivia segundo isotanque con 22,5 tn (toneladas) de oxígeno para nuestro país. Estos envíos corresponden a las 320 tn que se lograron liberar por parte de #Brasil, mañana (domingo) esperamos un tercer isotanque con la misma cantidad de oxígeno”, anunció Blanco.

Hasta el momento llegaron dos cargamentos desde Brasil, como parte de las negociaciones que realizó el Ejecutivo para permitir la exportación “por razones humanitarias” dada la alta demanda como consecuencia del impacto del nuevo rebrote del coronavirus. El 4 de junio ingresó el primer lote, que también consistió en 22,5 toneladas de oxígeno.

El ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó también para este sábado el arribo de 20 toneladas de este insumo importado desde Chile, que serán destinados a abastecer a los departamentos de Cochabamba, Tarija y Oruro.