Icono del sitio La Razón

Hospital Municipal La Merced se suma en 10 días a la internación de casos COVID-19

Ante el incremento de personas contagiadas, la Alcaldía de La Paz informó que el Hospital Municipal La Merced, en la zona de Vila Fátima, se sumará a la atención de los pacientes con COVID-19.

El alcalde Iván Arias informó que se habilitarán al menos 44 camas en el nosocomio para paciente COVID-19, sin dejar de lado la atención de otras patologías.

“Estamos habilitando el Hospital La Merced para atender a personas que tengan COVID-19 pero no vamos a dejar de atender otras patologías como ginecología, accidentes de tránsito, estamos tomando previsiones», explicó Arias, según una nota institucional.

La directora de La Merced, Ximena Salinas, explicó que el nosocomio ya apoyó en la atención de la pandemia en la primera ola y que ahora se encuentra en proceso de adecuación para ser un hospital mixto.

«Estamos en plena planificación, tenemos pacientes no COVID-19, tenemos que darles las altas o tienen que ser trasladados a otros hospitales; (para habilitar) tenemos que esperar entre 10 y 15 días», sostuvo Salinas.

La Alcaldía comunicó que el Hospital La Merced no cuenta con Unidades de Terapia Intensiva, por lo cual no podrá atender a pacientes en estado grave. Este es el tercer nosocomio municipal que atiende la pandemia, junto con Cotahuma y La Portada.