Icono del sitio La Razón

Educación confirma que hay la posibilidad de otra ampliación para la vacación escolar

El Ministerio de Educación ratificó este lunes que existe la posibilidad de que se amplíe más el periodo del descanso pedagógico en Bolivia debido al COVID-19 y el continuo descenso de temperaturas.

”Esa posibilidad está latente y no sería la única gestión (en la que se amplíe), ya en el pasado hemos tenido varias experiencias (…), pero al finalizar esta semana vamos a hacer nuevamente la valoración”, dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La autoridad, en una entrevista con Bolivia TV, agregó esa evaluación se realizará a través de las direcciones departamentales de educación, los servicios departamentales de salud y en coordinación con el Ministerio de Salud.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, también reiteró que “siempre hay la probabilidad” de que se amplíe el periodo de descanso pedagógico.

Pues, “no es nuevo esto”, hay casos en los que “solamente por el descenso de las temperaturas en (algunos departamentos) casi todos los años han ampliado hasta por un mes”, indicó Puma en contacto con Red Uno.

La vacación escolar de invierno generalmente se realizaba a principios de julio, pero este año fue adelantado debido al acelerado incremento de casos de COVID-19 de la tercera ola de la pandemia.

Inicialmente este descanso fue establecido para dos semanas, pero luego fue ampliado por una semana más, es decir hasta el 22 de junio y ahora se habla de la posibilidad de continuar extendiendo este periodo porque sigue en permanente ascenso los contagios del coronavirus y asimismo las temperaturas continúan bajando.