Icono del sitio La Razón

Salud inicia investigación sobre posible vacunación irregular de la hija de Evo Morales

El Ministerio de Salud inició el proceso investigativo sobre la probable vacunación irregular contra el COVID-19 de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, informó este lunes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Se ha tomado conocimiento por las denuncias (que salieron en las últimas horas); el Ministerio de Salud está (…) haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con La Razón Radio.

También puede leer: Verifican que Evaliz, hija de Morales, se vacunó contra el COVID-19 sin cumplir requisito de edad.

Además, cuando fue consultado si existen otras denuncias similares, Terrazas afirmó que el “viceministerio del área ha recibido denuncias y ha hecho las investigaciones”.

Es así que en todas esas denuncias “se han tomado las acciones correspondientes y las mismas investigaciones se tomarán en este caso”, ratificó.

Por su parte, la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Susana Ríos, indicó que todavía no recibió ninguna denuncia sobre la vacunación de la hija del exmandatario.

Sin embargo, “sí podemos actuar de oficio y vamos a (solicitar) la información al centro donde presuntamente se habría procedido el hecho”, agregó Ríos también en contacto con La Razón Radio.

También puede leer: Transparencia no recibió denuncia sobre la vacunación de Evaliz, pero puede actuar de oficio.