Icono del sitio La Razón

La vacación escolar se amplía por una semana y el retorno será de forma escalonada

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes la ampliación de la vacación escolar por una semana, hasta el viernes 25 de junio, ante el aumento de contagios en el país y debido al ingreso de un frente frío en el territorio nacional. Señaló que desde el lunes 28 se retornará a clases de manera diferenciada en las regiones.

“La situación sanitaria está complicada en los diferentes lugares del país. En ese sentido, tras los balances correspondientes en el marco de la coordinación con el Ministerio de Salud, como ente rector, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hemos recibido el reporte del aumento de casos de COVID-19, que afectó a maestros, padres, estudiantes”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Añadió que el Senamhi señaló que los primeros días de la siguiente semana ingresará un frente frío al país. “En ese sentido, en coordinación con ministros y atendiendo la solicitud de padres de familia, de maestros, es que el ministerio toma la determinación de ampliar el descanso pedagógico por una semana más. Lo hacemos en el marco del cuidado de la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros y padres de familia”.

“También queremos anunciar que desde el lunes 28 vamos a desarrollar un retorno a actividades de manera escalonada en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el tema COVID-19 y el clima. Vamos a retornar de manera diferenciada en el país. En las regiones de altitud, con un clima más duro, vamos a tomar en cuenta elementos e indicadores de salud para un retorno seguro a clases”.