Icono del sitio La Razón

Arce anuncia compra de 6 millones de dosis anti COVID-19 y vacunación desde los 18 años

El presidente Luis Arce informó de la compra de 6 millones de vacunas Sinopharm contra el COVID-19 y la vacunación, desde este 1 de julio, a las personas desde los 18 años de edad para acelerar el proceso de inmunización masiva.

“Hoy anunciamos la adquisición de un lote de 6 millones de vacunas de Sinopharm, entre julio y agosto van a llegar estas vacunas”, anunció en un mensaje televisado la noche de este miércoles.

Desde el 10 de julio empezarán a llegar el lote a razón un millón cada 10 días. “Son imprescindibles para acelerar la vacunación masiva”.

También informó que desde este 1 de julio se ampliará el rango de inmunización y los mayores de 18 años ya pondrán protegerse contra el COVID-19.

“Así las vacunas en primeras y segundas dosis estarán disponibles para toda la población vacunable a partir de este jueves, es una decisión de transcendental importancia porque nos situará en uno de los primeros países en adoptar una media de protección para toda su población en edad de vacunación”, destacó

A este lote se sumará un millón de dosis del mecanismo COVAX y las segundas dosis de la rusa Sputnik V.

“En los siguientes días estaremos recibiendo 500.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Para tranquilidad de la población y de todos aquellos comentarios temerarios, las segundas dosis están garantizadas, en julio llegarán 225.000 segundas dosis, en agosto otras 400.000 segundas dosis y en septiembre 100.000 segunda dosis”, aseguró.

Arce aseguró que las dosis comprometidas arribarán antes de los 90 días entre la primera y segunda vacuna rusa.

Con la compra y la donación del mecanismo COVAX, habrá más de 8 millones de dosis para proteger a la población del COVID-19 entre julio y agosto. “De esta forma estaremos cerca ya del total necesitado de vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas”, sostuvo.

De esta forma el Gobierno apunta a fortalecer el plan de inmunización, como las medidas de prevención con las pruebas masivas, en vista a una cuarta ola de la pandemia.

“No tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a salir adelante de este momento de crisis sanitaria y loa haremos protegiendo la vida de todos”, sostuvo en el mensaje en el que mostró las cifras de crecimiento que se dan y que, dijo, son necesarias mejorar garantizando la salud de la población.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/06/30/03/Luis-Arce.mp4