Icono del sitio La Razón

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas vence el COVID-19 y es dado de alta

El exvicepresidente y exministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas fue dado de alta del Hospital Municipal de Cotahuma tras vencer el COVID-19.

Como es habitual, lo despidieron con aplausos y globos junto a otros pacientes que se recuperaron del COVID-19. Ingresó al nosocomio el 22 de junio con un cuadro “estable”, pero con la necesidad de oxígeno a causa del coronavirus.

Tania Cárdenas, su hija, dijo sentirse alegre por la alta médica y porque no llegó a complicarse la salud de su padre pese a haberse contagiado por segunda vez.

“(Cárdenas) siempre se ha mostrado optimista, fuerte, aunque en algún momento sí nos dio un gran susto mi papá, pero obviamente uno no sale totalmente curado no de este enfermedad”, afirmó, según Erbol.

El hecho no pasó desapercibido por el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, quien por Twitter escribió: «Tengo la buena noticia que dar que Víctor Hugo Cárdenas, mi maestro y amigo, ha vencido al Covid por segunda vez. Víctor Hugo, tendremos muchas jornadas más para seguir reflexionando sobre el país». (Sic).

El 29 de julio de 2020, Cárdenas informó que dio positivo a COVID-19 y se alejó por un tiempo del gabinete de la entonces mandataria Jeanine Áñez.

En su vida política, además de ocupar el cargo en el Ministerio de Educación, Cárdenas fue excandidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en las elecciones generales de 2019 y vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).