Icono del sitio La Razón

Quispe: 38.340 personas fueron vacunadas el domingo contra el COVID-19 en el área rural

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que 38.340 personas recibieron el domingo 1 de agosto la dosis contra el COVID-19 en el área rural de La Paz en el marco de la campaña de vacunación masiva en las 20 provincias del departamento. Con esta cifra, el número de vacunados contra el coronavirus en el área rural de La Paz subió del 6% al 14%.

“El dato de vacunación que tenemos es 38.340 personas en todas las 20 provincias, más antes teníamos un porcentaje del 6% y ahora con esa vacunación ya tenemos el 14% de vacunados en las 20 provincias”, señaló Quispe.

La Gobernación de La Paz distribuyó 30.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, que es de una sola dosis, para la campaña de vacunación masiva.

La autoridad resaltó la respuesta de los pobladores de diferentes municipios rurales que asistieron desde muy temprano a recibir la dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

La directora técnica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Maritza Guarachi, señaló que tras la intensa jornada de vacunación en las provincias paceñas, se trabajará en coordinación con los gobiernos municipales y otras instancias para llegar a inmunizar a más gente mediante brigadas móviles.

“Se está buscando las nuevas estrategias para una vacunación móvil, ir casa por casa, buscar agrupaciones, eso también en coordinación con los municipios, organizaciones sociales, juntas de vecinos y autoridades originarias del área rural”.

En días pasados, autoridades del Ministerio de Educación adelantaron que la modalidad de educación semipresencial y presencial volvería de manera gradual a las unidades educativas del país toda vez que los datos que ofrece el ministerio del área reportan una desescalada de casos nuevos de COVID-19.

Ante esta información, el gobernador Santos Quispe señaló que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)  se analizará el retorno a clases, aunque primero se sugerirá que los estudiantes sean previamente inmunizados.

“Hasta el día miércoles vamos a tomar esa decisión, no podemos mandar a nuestros hijos con esta enfermedad, primeramente el gobierno tenía que vacunar a los niños antes de asistir a clases, como COED vamos a dar esa propuesta que el gobierno tiene que traer las vacunas para inmunizar a los niños”.