Icono del sitio La Razón

En Cochabamba denuncian venta de certificados de vacunación a través de RRSS

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, denunció este miércoles que se descubrió la oferta de certificados falsos de vacunación contra el COVID-19 y ya se hizo la denuncia ante instancias policiales.

“A través de redes sociales se están comercializando la impresión de certificados falsos de vacuna; el único documento válido es el certificado emitido por el Ministerio de Salud que cuenta con código QR”, señaló la autoridad.

Exhortó a la población a no incurrir en esta irregularidad y explicó que es mediante el código QR que se centralizan los datos personales de la persona inmunizada, además del lugar y el tipo de vacuna.

“A través de la Policía se han activado los mecanismos de búsqueda para dar con los responsables y el Ministerio Público será el encargado de dar la sanción correspondiente”.

Solá puntualizó que la falsificación de este documento es un delito, por lo que pidió a la población mucha responsabilidad y seriedad, “no dejarse llevar a través de estas redes de estafa”.

En el departamento de Cochabamba hay 200 puntos de vacunación y en la ciudad capital, cinco puntos de vacunación masiva.