Icono del sitio La Razón

Caso Mayerly: Juez envía a Matusalén a Chonchocoro y a Roberto a San Pedro

La Justicia determinó este jueves enviar a Matusalén M. I. al penal de Chonchocoro y a Roberto H. a la cárcel el San Pedro de La Paz con detención preventiva por seis meses por la muerte y el descuartizamiento de Mayerly.

“Se ha dispuesto la detención preventiva para el señor Matusalén en el centro penitenciario de Chonchocoro (en el altiplano paceño) y para el señor Roberto en el centro penitenciario de San Pedro, por el plazo de seis meses”, informó la fiscal Dubraska Jordán.

Según la Fiscalía, hay riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por parte de los principales acusados.

El miércoles, la Policía Boliviana presentó a Matusalén M.L. de 22 años como el asesino de la joven Mayerly Q. Ch., cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en el bosquecillo de la zona Inka Llojeta, en la ciudad de La Paz.

Es acusado también Roberto H. Q., sindicado por Matusalén como cómplice del hecho.

Además, según las autoridades, Matusalén, que sería la expareja de la víctima, tendría registro de antecedentes por el asesinato de una menor de cuatro años cuando éste tenía 15 años, por lo que cumplió una condena de seis años. Salió en libertad en diciembre de 2020.

El domingo 5 de septiembre, Mayerly, que vivía con su madre, salió de su domicilio diciendo que se encontraría con su padre, para recibir una manutención, pero se encontró con Matusalén.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/09/09/21/Matusalen.mp4