Icono del sitio La Razón

Arranca la Feria Internacional del Libro en La Paz

El presidente Luis Arce inauguró la noche de este miércoles la vigésimo quinta versión de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz y anunció que hasta el 2025 se publicarán 200 obras bolivianas fundamentales.

Este es “uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país” y tiene un “invaluable aporte a la literatura nacional” en los 25 años que se desarrolla esa actividad, destacó en el acto.

Predios del Campo Ferial Chuquiago Marka acogen a la feria del libro que estará hasta el próximo 26 de septiembre. En el acto estuvo también el alcalde Iván Arias.

Arce destacó la inclusión, promoción y difusión de literatura en idiomas nativos, y adelantó que “hasta el 2025 se publicarán 200 obras fundamentales de historia, ciencias sociales y literatura boliviana”.

Arias resaltó que la lectura “es un modo de encontrarnos, de conocernos, de quitarnos de la cabeza ideas xenófobas, racistas, clasistas o de otro tipo”.

En esta versión, que celebrará el centenario de los escritores Jaime Saenz y Óscar Alfaro, Alemania es el país invitado de honor y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) la institución convidada. Ambos presentan una nutrida agenda cultural con actividades tanto virtuales como presenciales.

Con motivo de la inauguración, esta jornada el ingreso a la feria no tuvo costo. Los siguientes días el precio de la entrada será de Bs 15 para adultos, mientras que el acceso para niñas y niños será gratuito.