Icono del sitio La Razón

El país cumple 15 semanas en desescalada de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que la tercera ola de la pandemia del COVID-19 continúa a un ritmo de desescalada con 15 semanas consecutivas con una reducción de contagios.

«Esta semana se ha reportado una disminución del 11%, vale decir que es la quinceava semana consecutiva de desescalada», explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de presentar el informe epidemiológico.

En el detalle, Salud informó que seis de los nueve departamentos registran aún una reducción de contagios pero los otros tres presentan un ascenso, se trata de Santa Cruz que tiene un incremento del 2% de casos, Chuquisaca de 21% y Cochabamba del 13%.

Auza destacó además que las cifras muestran un descenso en la tasa general de letalidad, lo que atribuye a un mejor manejo de la pandemia desde la segunda ola.

«Después de haber mantenido una letalidad del 3,8 a nivel general desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, hoy queremos anunciar que hemos logrado disminuir al 3,7% la tasa de letalidad».

Aunque las cifras indican aún una tercera ola en retroceso, se llamó a no bajar la guardia pues es latente el peligro de una nueva ola si no se mantienen las medidas de bioseguridad, además se resaltó la importancia de acelerar la vacunación para evitar un nuevo impacto intenso de la pandemia en el país.