Icono del sitio La Razón

La UMSA confirma el cierre del punto de vacunación en el monoblock

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmó este lunes el cierre del punto de vacunación contra el COVID-19 instalado en el Monoblock, ubicado en el centro paceño, uno de los primeros sitios que se sumó a la campaña masiva en el municipio.

«A partir del lunes 27 de septiembre, se cierra el punto de vacunación contra el COVID-19 ubicado en el Monoblock Central de la UMSA. Las personas que debían vacunarse en este punto pueden asistir a la Escuela Nacional de Salud, calle Capitán Ravelo #2199, plaza Bolivia», señala el comunicado difundido por la casa de estudios, firmado por el Departamento de Bienestar Social.

El anuncio se produce luego de la confirmación de una cobertura del 98% en primera dosis en el municipio de La Paz y un evidente descenso en la asistencia a este como a otros puntos fijos.

La UMSA fue un aliado clave para el inicio en el departamento de la vacunación masiva, desde abril, como parte de una estrategia gubernamental para mejorar los índices de inmunización, que permanecían bajos.

El Ministerio de Salud destacó y agradeció el trabajo de los puntos fijos, como el que apoyó la UMSA con varios de sus predios y personal, empero admitió ahora la necesidad de cambiar de estrategias a una inoculación móvil.