Icono del sitio La Razón

Bolivia registra aumento de casos de COVID-19 por tercera semana consecutiva

El Ministerio de Salud informó este lunes que el país, durante la última semana epidemiológica, volvió a registrar un incremento de casos de COVID-19 y este aumento de contagios se produce de manera consecutiva desde hace tres semanas.

También puede leer: Bolivia registra aumento de casos de COVID-19 en 30% tras 15 semanas de desescalada.

Según el detalle de la información de la cartera de Salud, durante la semana epidemiológica 41, se “presentó un aumento de 186 casos, que constituye el 7% en relación a la semana epidemiológica 40”.

Por departamentos, seis regiones del país registraron un incremento de casos (Santa Cruz +3%, Chuquisaca +41%, Cochabamba +19%, Tarija +1%, Potosí +19% y Oruro +36%) y tres reportaron cifras de descenso (Beni -15%, Pando -90% y La Paz -10%).

Hace cuatro días, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró en La Razón Radio que todavía no comenzó la cuarta ola de la pandemia en el país, pese al continuo incremento de nuevos casos.   

También puede leer: Ministerio de Salud ratifica que todavía no inició la cuarta ola del COVID-19 en Bolivia.

Mientras, el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 llegó a 7.134.664 dosis aplicadas, incluidas las 24.509 personas que ya accedieron a su tercera dosis.

Lo que significa que se alcanzó el 61,5% de personas vacunadas con la primera dosis y el 50,2% con el esquema completo.