Icono del sitio La Razón

Comienza la vacunación a menores de 18 años y activan inmunización en la noche

Este martes comienza en Bolivia la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de entre los 16 y 17 años, y se activó centros de vacunación nocturnos, su permanencia dependerá a la respuesta de la población, confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Entre los requisitos está la autorización del padre o tutor, debe existir una autorización o consentimiento (…) Nosotros tenemos el 100% de vacunas que necesitamos para nuestra población objetivo y un poco más”, explicó en una entrevista a la red Bolivisión.

Este lunes, Auza dio a conocer que los mayores de 18 años de edad que hayan recibido el esquema de vacunación completo, pueden acceder a una tercera dosis de refuerzo hasta fines de octubre.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, explicó que tres puntos de vacunación, en El Alto, funcionarán hasta las 21 para proseguir con la vacunación contra el COVID-19.

“Estamos habilitando nuevamente tres puntos de vacunación que se atenderán desde las 16:00 hasta las 21:00 en las paradas del Teleférico de la línea morada en el Faro Murillo, la parada de la línea Amarilla en Ciudad Satélite y la línea Roja en la zona 16 de Julio”, informó.

Hidalgo explicó que Bolivia tiene 14 millones de dosis, de las que usó 7,1 millones han sido utilizando quedando 6,9 millones a disposición de la población.

En Bolivia se aplican las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y la Janssen.