Icono del sitio La Razón

Auza dice que el país está logrando que la cuarta ola del COVID-19 evolucione lentamente

Durante una reunión con los gobiernos subnacionales y directores de los hospitales de tercer nivel con el fin de delinear acciones homogéneas frente a la pandemia, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que en el país se está logrando una evolución lenta de la cuarta ola del COVID-19. 

“Nosotros hemos logrado la reducción sistemática de casos (de COVID-16) durante más de 15 semanas consecutivas y ahora, gracias a una estrategia, estamos logrando que esta cuarta ola, que podría estar iniciando, evolucione lentamente”, afirmó.

También puede leer: Bolivia registra aumento de casos de COVID-19 en 30% tras 15 semanas de desescalada.

Agregó que el Gobierno será “extremista” en exigir a los servicios departamentales de Salud (Sedes) realizar la vigilancia epidemiológica.

Incluso, para nosotros, “todo resfrío es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario y para eso tenemos las pruebas de diagnóstico (con el fin de que luego los casos positivos comiencen un tratamiento precoz y gratuito)”, remarcó.

Auza indicó que el Ministerio de Salud no esperará tener situaciones críticas de nuevas olas de la pandemia en el país para asumir las acciones de prevención porque, en su criterio, hay países que ya están hasta en una sexta y séptima ola.

“En esa lógica (…) hoy vamos a establecer los lineamientos de nuestro plan nacional de lucha contra el COVID-19”, apuntó.