Icono del sitio La Razón

Dirigencia de El Alto advierte que un 20% de estudiantes corre el riesgo de reprobar

El dirigente del Magisterio Urbano de El Alto Felipe Loza informó este miércoles que el 20% de los estudiantes corren el riesgo de perder, principalmente, porque no cuentan con acceso a equipos de computación u otros para las clases virtuales.

“(Durante el) primer y segundo trimestre, un 20% de los estudiantes tiene nota de reprobación, y en este tercer trimestre se ratifica tal hecho (…). El Gobierno prefiere que los estudiantes vayan a la unidad educativa y se contagien, antes de otorgar las condiciones para que no sean marginados en la educación”, cuestionó.

También advirtió que el retorno a clases presenciales ante el nivel de reprobación trae el riesgo de mayor presencia del COVID-19.

“En 14 unidades educativas, hasta la semana pasada, se han detectado estudiantes (contagiados) con el COVID-19, por una semana han sido cerradas para fumigar. En la actualidad siguen funcionando (…). No nos han hecho caso, en este último trimestre el Gobierno prefiere que (los estudiantes) vayan a pasar clases en las unidades educativas, se contagien con el COVID-19, a otorgar estas herramientas (equipos de computación)”, insistió.

En julio, el Ministerio de Educación autorizó el retorno “gradual” a clases presenciales, dejando en la representación de padres de familia y la dirección de los establecimientos educativos las medidas para la seguridad de los estudiantes.