Icono del sitio La Razón

Bolivia registra ‘drástica reducción’ de la letalidad en la cuarta ola del COVID-19

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el país registró una “drástica reducción” de la tasa de letalidad por el COVID-19 en el inicio de la cuarta ola de la pandemia.

La autoridad recordó que en la primera ola la tasa de letalidad fue de 6,2%, es decir, un promedio de 6 personas de cada 100 contagiadas perdieron la vida.

En la segunda ola epidemiológica, se logró bajar la tasa de letalidad a 2,7% y en la tercera ola subió a 2,8%.

Ahora, en el inicio de la “cuarta ola epidemiológica, hasta el momento tenemos una drástica reducción de la letalidad con el 0,8%; vale decir, menos de una persona de cada 100 contagiadas pierde la vida”, ratificó.

Esta estadística, según la autoridad gubernamental, permite afirmar que la vacuna contra el COVID-19 “es efectiva, segura y ayuda a salvar vidas”.

Aumento de casos

Durante la reciente semana epidemiológica (semana 45), Bolivia registró un 21% de incremento de casos positivos de COVID-19.

Según el detalle de la información por departamentos, en Santa Cruz aumentó en 1%; en Beni, 156%; Pando, 50%; Cochabamba, 48%; Chuquisaca, 18%; Tarija, 35%; La Paz, 73%; Potosí, 69%; y Oruro, 51%.