Icono del sitio La Razón

En Bolivia se amplía la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años

El presidente Luis Arce informó que la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los menores de 5 a 11 años de edad, como parte de la política para extender y garantizar la protección de los bolivianos ante la cuarta ola del virus.

La inmunización se extendió por etapas, la última benefició a los adolescentes de entre 12 y 16 años de edad. Ahora los beneficiarios serán los mayores de 5 años.

“Hemos tomado la decisión de que a partir de mañana jueves 9 de diciembre la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años”, confirmó en un mensaje televisado.

Este nuevo grupo de inmunización alcanza a 1.646498 de niños y niñas. China donará tres millones de dosis para la protección de este grupo poblacional.

“Esta nueva disposición garantiza el avance seguro y más rápido hacia la anhelada inmunidad colectiva”, sostuvo y explicó que con este grupo se alcanzará las 10.218.265 de personas protegidas.

Hasta el martes, en Bolivia se reportaron 546.155 casos y 19.264 decesos desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en suelo boliviano.

Bolivia adquirió y recibió de donación un importante lote de vacunas Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y de Janssen de Johnson & Johnson.

Según los datos, entre febrero y noviembre llegaron 15.728.730 de dosis, mientras que hasta este martes 8.842.250 de vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis fueron aplicadas, además de unidosis.

“En este momento, en el país, aún queda una importante población por inmunizar, podemos decir que la incidencia de contagios y decesos es considerablemente menor a la registrada a las tres anteriores olas, sin embargo no podemos bajar la guardia”, reflexionó Arce y convocó a los gobierno departamentales y ediles a extremar esfuerzos para hacer llegar la vacuna a los lugares más alejados.