Icono del sitio La Razón

Arias advierte a padres de familia que ‘no van a poder entrar al aula los niños no vacunados’

Pese a que la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, el alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió que los escolares volverán a clases presenciales si están vacunados contra el virus.

“No van a poder entrar al aula los niños no vacunados”, advirtió y se convirtió en la primera autoridad edil en condicionar el retorno de los escolares a las aulas a la protección contra el coronavirus.

Durante el vigésimo primer conversatorio vecinal que se realizó este jueves en instalaciones de la Subalcaldía Hampaturi, Distrito 22, llamó a los padres de familias a cumplir con su responsabilidad de hacer vacunar a sus niños, según la Agencia Municipal de Noticias.

En la gestión escolar que acaba convivían las modalidades de educación a distancia, semipresencial y presencial, como una medida para evitar la propagación del virus.

“Ahora nos toca salvar la vida de nuestros hijos”, insistió y anunció que habrá una campaña de vacunación casa por casa a niños de 5 a 11 años.

El presidente Luis Arce informó el miércoles del inicio, desde este jueves, de la inmunización con dosis de Sinopharm a los menores de entre 5 y 11 años, un nuevo grupo poblacional que se suma a los mayores de 12 años.

“Vamos a volver a ser la ciudad más vacunada de todo del país. Somos el municipio que más vacunados tiene, estamos en 95%, hay otras ciudades que están con 50, 60%”, sostuvo.

Con la decisión de Arce, gran parte de la población en edad escolar puede acceder a la protección contra el virus.

Este jueves empezó en Bolivia la vacunación a niños entre 5 y 11 años. Fotos: APG