Icono del sitio La Razón

Argentina dona a Bolivia un millón de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno argentino anunció la donación a Bolivia de un millón de vacunas contra el COVID-19, que se hará efectiva el próximo lunes, informó este viernes el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega en La Paz estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

«En el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad para enfrentar la pandemia de forma global, Argentina ya ha enviado más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina», indicó el comunicado.

En Argentina, el 68% de la población mayor de 3 años tiene las dos dosis de vacunación, mientras que otro 14% ya inició el esquema con la primera aplicación. Según el ministerio, Argentina cuenta con «el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional».