Icono del sitio La Razón

Bolivia recibirá vía COVAX 1,9 MM de vacunas contra el COVID-19 Moderna

Bolivia recibirá en los próximos días 1,9 millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna y proveniente del mecanismo de donación COVAX.

“Nosotros estamos en puertas de recibir un importante lote de las vacunas Moderna, 1,9 millones que vienen a través del mecanismo COVAX como donación de varios países y hasta donde tengo entendido llegarán en dos lotes, el primer llegaría hasta fines de diciembre y el segundo lote en las primeras semanas de enero”, sostuvo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradiciona, María Renee Castro, al canal estatal.

Según Castro, las vacunas se sumarán al plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

“Gracias a la solidaridad de los gobiernos de España y Alemania, #Bolivia recibirá este 31 de diciembre, vía el Mecanismo #COVAX, un lote de 1.965.600 de dosis de la vacuna Moderna contra la #COVID19”, informó a través su cuenta en Twitter la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) Bolivia.

Hasta este 28 de diciembre, según el Ministerio de Salud, en Bolivia se aplicaron 9.633790 dosis de vacunas contra el COVID-19 entre la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis, además de la dosis única.