Icono del sitio La Razón

El Gobierno alista reuniones y se fija tres semanas para reabrir el hospital de Montero

En tres semanas se espera la reapertura del Hospital de Montero “Óscar Urenda”, por lo que el Gobierno en Santa Cruz inició gestiones para una reunión con autoridades departamentales y municipales con la finalidad de coordinar las tareas para el funcionamiento del centro hospitalario en medio de la cuarta ola que golpea con más fuerza a ese departamento.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que se citará al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y autoridades ediles para este jueves con la idea de acelerar la reapertura de este centro hospitalario que no fue entregado por completo.

“Trazar la ruta crítica con el objetivo de reabrir el hospital de Montero, un hospital que ha sido construido y equipado por el gobierno central”, recordó y expresó su confianza que en dos o tres semana abra sus puertas para atender, principalmente, a los afectados por el COVID-19.

El departamento es el más golpeado por la pandemia. El último reporte oficial da cuenta que en Santa Cruz fueron detectados 6.047 nuevos contagios y 34 decesos como consecuencia de complicaciones por el virus.

Tiene capacidad de 200 camas y 12 espacios para terapia intensiva con todos los equipos necesarios y de última tecnología para atender una epidemia como la que se vive actualmente.

El exsecretario de Gobierno Vladimir Peña, en la gestión del exgobernador Rubén Costas, recordó que un fallo constitucional ordenó la apertura del hospital, que en el gobierno de Jeanine Áñez fue abierto de forma parcial tras un cambio de color en la fachada.