Icono del sitio La Razón

En Santa Cruz muere una persona por Flurona o coinfección coronavirus-influenza

En la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, falleció una persona con enfermedad de base por Flurona o la coinfección por influenza y coronavirus. Esta coinfección no es nueva y no se trata de una nueva variante del COVID-19, informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

“Se confirma que ha habido un deceso por una coinfección de dos enfermedades: coronavirus, la influenza y además una patología de base que tenía el paciente. Es un paciente fallecido por Flurona, porque es la coinfección entre influenza y coronavirus”, explicó.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, explicó que “no se trata de una variante del virus (COVID-19), sino de la coexistencia de varias enfermedades por la época de lluvias”.

“Siempre ha existido la coinfección y en este caso se trata de Flu (influenza) y el coronavirus (rona) que es la coexistencia de estas dos enfermedades virales y que no es ninguna variante y que la población no entre en una sensación de pánico”, sostuvo.

El departamento de Santa Cruz es el más golpeado con nuevos casos días de coronavirus en esta cuarta ola de la pandemia. El miércoles superó los 6.000 positivos.