Icono del sitio La Razón

La Policía descarta arrestos o multas a infractores de las restricciones de circulación en Santa Cruz

Ante la vigencia de las restricciones de circulación en Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía informó que está prohibido realizar arrestos y multar a los infractores, y recordó que es responsabilidad de la Alcaldía el control sobre el funcionamiento de los centros de diversión nocturna.

Desde este sábado, en la capital cruceña, está prohibida la circulación de vehículos y personas entre las 20.00 y las 05.00, para contener la propagación del COVID-19. La medida se extiende a todo el departamento, ya que fue una decisión tomada por miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

La Policía apeló a la voluntad de la ciudadanía, para cumplir las restricciones.

“Recomendar a las personas que circulen fuera de horario establecido por estas restricciones, cumplan de manera voluntaria y se constituyan a sus hogares, quedando completamente prohibido realizar arrestos y/o cobro de multas a personas que infrinjan las disposiciones del COED y COEM”, establece un comunicado.

También recordó que el control de los diferentes centros de diversión nocturna es responsabilidades de las autoridades ediles.

“El control sobre el funcionamiento de bares, cantinas, rockolas y todo tipo de locales de atención al público, es atribución del Gobierno Autónomo Municipal, interviniendo la fuerza pública de forma inmediata cuando haya perturbación del orden público o agresiones a funcionarios públicos que estén exigiendo su cumplimiento”, aclaró la Policía en un comunicado.