Icono del sitio La Razón

Seis negocios fueron sancionados en La Paz por no acatar las disposiciones de la Alcaldía

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, seis negocios del municipio de La Paz fueron sancionados por incumplir las restricciones de horario y otros aspectos dispuestos por la Alcaldía, para tratar de frenar el acelerado ascenso de contagios de COVID-19.

“Fueron suspendidas porque estaban funcionando fuera del horario establecido de las 23:59 y en algunos casos no contaban con licencia de funcionamiento vigente”, detalló el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, de acuerdo con una nota institucional.

Los operativos empezaron a las 23.00 de este viernes, los negocios sancionados corresponden a los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, además se decomisaron alrededor de 100 botellas de bebidas alcohólicas. Los controles seguirán.

«Vamos a continuar con los operativos hoy (sábado), porque queremos una ciudad ordenada y que cumplan las disposiciones porque de esta manera tendremos seguridad para evitar los contagios masivos y el colapso del sistema de salud”, explicó.

El gobierno municipal determinó que las restricciones de funcionamiento serán hasta la medianoche del domingo; el lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá para analizar el ascenso de casos y la presencia confirmada de la variante Ómicron, gracias a estudios la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y determinará si son necesarias más restricciones.