Icono del sitio La Razón

El Cardenal permanece en un centro COVID-19 de El Alto con una tos leve

El cardenal Toribio Ticona. Foto de archivo: La Razón.

El cardenal Toribio Ticona, que dio positivo a COVID-19, permanece estable de salud en un centro de la ciudad de El Alto y con una tos leve, informó este miércoles la Iglesia Católica.

“En principio él estaba en el Hospital Arco Iris y ahora está en un centro COVID-19 en la ciudad de El Alto. A sus 85 años, por lo que muestran los diagnósticos, su salud es estable, tengo entendido que no tiene fiebre, lo que tiene ahora es un poquito de tos, una tos leve”, dijo Ben Hur Soto, secretario de pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El martes se conoció que el Cardenal dio positivo al COVID-19, inicialmente en una prueba antígeno nasal, y según el secretario pastoral, ahora está recibiendo los cuidados necesarios con el tratamiento que corresponde.

Pero “él está estable por lo que nos han comunicado y solo le pedimos a la ciudadanía que nos unamos en oración para que nuestro Cardenal tenga una pronta recuperación”, agregó el sacerdote en un contacto con Red Uno.

Ticona nació en la localidad de Atocha, en el departamento de Potosí, el 25 de abril de 1937 y en 2018 fue nombrado por el Papa Francisco como Cardenal de Bolivia.