Icono del sitio La Razón

La ATT instala puntos de carnetización anti COVID-19 en terminales terrestres

Un punto de vacunación instalado por la ATT. Foto: ATT

Un punto de vacunación instalado por la ATT. Foto: ATT

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instaló puntos de carnetización e información en las terminales de buses de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, con el objetivo de facilitar a los pasajeros la obtención de carnets de vacunación contra el COVID-19 y prevenir nuevos contagios.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que en los puntos denominados «Viajemos sin COVID», los funcionarios explicarán a los viajeros cómo utilizar la aplicación ‘Unidos Contra el COVID’ para obtener sus carnets de vacunación en sus propios celulares, además, las personas de grupos vulnerables, como adultos mayores u otros recibirán sus carnets de vacunación impresos.

“Para cumplir con esta misión, estamos desplegando más de 30 funcionarios que se van a encargar de brindar este servicio a los usuarios de las terminales de buses. En los puntos de información ‘Viajemos sin COVID’ los usuarios van a poder solicitar la guía y la ayuda de nuestro personal de la ATT, así como la impresión de su carnet de manera gratuita, en los mismos horarios que operan las terminales de buses», explicó Ríos.

Acotó que también estarán médicos tradicionales que enseñarán a la población a cuidarse con tratamientos naturales que servirán para combatir los síntomas de la enfermedad y fortalecer el sistema inmunológico. «De esta manera, la ATT refuerza las actividades para cuidar la salud de los pasajeros, además del control permanente del uso de las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento por parte de los usuarios, del personal administrativo de las empresas de transporte y de las terminales», señaló Ríos.

El 22 de diciembre del año pasado, el Gobierno emitió los decretos 4640 y 4641, que obligan la portación del carnet de vacunación contra el COVID-19 o pruebas PCR con resultado negativo para el acceso a los lugares con aglomeraciones.

Pese a las protestas de grupos antivacunas, las normas están en puertas de regir. El viernes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, abrió la posibilidad de flexibilizarlas.