Icono del sitio La Razón

Mi Teleférico habilita cinco puntos para la impresión gratuita de carnet de vacunación

Una joven muestra el carnet del vacunación contra el COVID-19 en el interior de una cabina de la Líne Naranja de Mi Teleférico.

La empresa de transporte por cable Mi Teleférico anunció que impirmirá gratuitamente el certificado de vacunación contra el COVID-9, que será controlado para el ingreso a instituciones públicas y privadas con aglomeración de personas desde el 26 de enero.

Las estaciones habilitadas son cinco: Estación Central, 16 de Julio, Obelisco, 6 de Marzo y Mirador.

“Hemos puesto puntos (de impresión de carnet de vacunación) para que la población pueda beneficiarse de manera gratuita”, afirma el gerente general de esa entidad, Sergio Choque, en un video difundido en sus redes sociales.

Además, recuerda que diferentes estaciones cuentan con puntos de vacunación instalados. Allí “estamos haciendo las pruebas de antígeno nasal y vacunación al mismo tiempo”, afirma.

El 22 de diciembre del año pasado, el Gobierno emitió los decretos 4640 y 4641, que obligan la portación del carnet de vacunación contra el COVID-19 o pruebas PCR con resultado negativo para el acceso a los lugares con aglomeraciones.

Ambas normas, que debían regir el 1 de enero, han generado protestas, al punto que la administración gubernamental suspendió su aplicación hasta el 26 de enero.