Icono del sitio La Razón

Salud entrega unidades de terapia intensiva de alta gama en Santa Cruz

Parte de os equipos entregados en Santa Cruz.

El departamento de Santa Cruz recibió este jueves del Gobierno nacional, ocho unidades de terapia intensiva de alta tecnología con el propósito de que los pacientes críticos afectados por el COVID-19 cuenten con una adecuada atención.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que los equipos beneficiarán al Hospital Municipal Pampa de la Isla, para que brinde la atención inmediata a los pacientes afectados por el virus.

“Me siento feliz de venir hasta este hospital y poder hacer entrega de estas ocho Unidades de Terapia Intensiva, no son solamente camas de terapia intensiva, son ocho respiradores de alta gama, de última generación, cada cama tiene por lo menos cinco bombas de infusión volumétrica, carro de paro, equipamiento para aspiración de secreciones, es un equipo completo”, detalló la autoridad.

Los equipos destinados a la región oriental sirven para atención de personas adultas, pediátrica, además de neonatos, tiene una inversión de Bs 3,6 millones.

El secretario de Salud del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, dijo que esas ocho unidades de terapia intensiva se suman a las 10 que tienen con lo que se amplía la capacidad resolutiva a los pacientes que requieran de esa atención.