Icono del sitio La Razón

Condori conmina a los antivacuna a demostrar qué planta puede reemplazar al inoculante

El gobernador Damián Condori. Foto: Gobernación.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, exigió este viernes a los grupos antivacuna demostrar qué planta medicinal puede reemplazar en este momento al inoculante producido contra el COVID-19.

“La solución para salir de esta pandemia es la vacunación, pero lamentablemente, en nuestro país, hay activistas que no quieren que se vacunen, llaman a que no vayan a vacunarse, y yo les digo (a) las personas que dicen que hay medicina natural, medicina tradicional, que nos demuestren qué planta puede reemplazar a la vacuna que estamos recibiendo, cuál sería esa planta medicinal”, cuestionó.

La autoridad departamental agregó que todos pueden comprar plantas medicinales, “pero hasta el momento científicamente no han demostrado una planta (que) reemplace a la vacuna”.

Ahora, es verdad también que “nuestras plantas medicinales evidentemente son curativas; cuando uno ya está enfermo, puede curarse con las plantas medicinales, pero no son preventivas, y (por eso) llamo a la conciencia a la población”, afirmó.

Condori es una de las autoridades que de manera insistente llama a la vacunación contra el coronavirus y de hecho confirmó que en Chuquisaca se continuará exigiendo el carnet de inmunización, pese a la decisión gubernamental de suspender la exigencia de ese requisito por presiones de grupos antivacuna.

“En nuestro departamento, el carnet de vacunación se seguirá exigiendo, un requisito para las instituciones públicas y privadas, porque solo así vamos a salir de esta enfermedad”, ratificó Condori durante un acto público en el que el Gobierno nacional entregó seis unidades de terapia intensiva a Chuquisaca.