El campo ferial Chuquiago Marka se convierte en punto de toma de pruebas y vacunación
El Ministerio de Salud habilitó este jueves el nuevo punto integral, para facilitar y agilizar el servicio de diagnóstico e inmunización.

Foto: APG
El Ministerio de Salud habilitó este jueves un nuevo punto integral de atención contra el COVID-19, en el campo ferial Chuquiago Marka, de la zona de Següencoma del sector sur de la ciudad de La Paz, donde desde ahora la población podrá acudir tanto para tomarse una prueba de coronavirus como acceder a la vacunación.
“Si uno va al centro de diagnóstico en el coliseo Julio Borelli Viterito, una larga fila de personas desde tempranas horas las que no encuentran satisfactoriamente su demanda, por eso hemos decidido abrir este centro, no solamente es un centro de vacunación, es de diagnóstico, cualquier persona que sospeche que tiene COVID-19 puede asistir a este punto porque se le hará la prueba de diagnóstico”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Informó que las personas que den positivo a las pruebas serán inmediatamente evaluadas, se les dotará un paquete de medicamentos y podrán, a través de la línea gratuita 800-101104, tener asesoramiento y seguimiento con un médico Telesalud. El punto atenderá desde las 08.00 hasta las 20.00.
En cuanto a la vacunación, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apoyó con 10 equipos de computación para que la población pueda acceder inmediatamente a su carnet de inmunización tras acceder al servicio. “Hablando con el ministro nos pareció muy importante apoyar este punto de vacunación y diagnóstico masivo que nos parece sensacional tenerlo porque nos va a ayudar a la empresa privada a vacunar a nuestro personal y la población, y por eso nos sumamos con la donación de estos 10 equipos”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de la CBN, Ibo Blazicevic.
La población podrá acceder tanto a primeras como segundas y terceras dosis.