Icono del sitio La Razón

Recapturan a otro feminicida que estaba libre beneficiado por un juez

La presentación de Ariel Roger Moya Susaño por el ministro Eduardo del Castillo.

El Ministerio de Gobierno presentó la mañana de este viernes a Ariel Roger Moya Susaño, quien fue recapturado el jueves tras conocerse que fue beneficiado con la detención domiciliaria a pesar de tener una sentencia de 30 años por el delito de feminicidio cometido en 2013.

“El señor Ariel Roger Moya Susaño en fecha 14 de octubre de 2013 asesinó a su esposa Abigail Espinoza Quispe en la zona de Villa Bolívar en la ciudad de El Alto, razón por la cual se dio a la fuga (…) a pesar de tener ya una sentencia de 30 años sin derecho a indulto por instrucciones del conocido juez Abraham Aguirre Romero es que logró obtener detención domiciliaria”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según Del Castillo, Moya Susaño consiguió el beneficio de la detención domiciliaria bajo el argumento de que padecía una bronquitis aguda y cáncer de pulmón.

“Como todas y todas saben, este modus operandi ya fue usado en repetidas ocasiones para dar libertad a sentenciados con 30 años de cárcel y beneficiar a violadores y feminicidias”, apuntó Del Castillo.

Moya Susaño fue aprehendido el jueves en la zona Cosmos 79 de El Alto.

El juez que le dio detención domiciliaria fue aprehendido y envido al penal de San Pedro con detención preventiva, mientras que el Consejo de la Magistratura destituyó a Aguirre.