Icono del sitio La Razón

Lanzan programa virtual de capacitación para mujeres emprendedoras en Pymes

Lanzamiento del programa en Santa Cruz. Foto: Banco Fie

El Instituto de la Mujer y Empresa (IME) y la Fundación Unifranz, con el apoyo de Banco FIE, lanzaron este lunes el programa de capacitación virtual “Pitukea mi Negocio” para mujeres emprendedoras de pequeñas y medianas empresas. El objetivo es que mejores la imagen de sus marcas y otros con el uso de redes sociales.

El programa prevé alcanzar a más de 300 mujeres inscritas que se beneficiarán de contenidos generales de acceso libre.

“De ellas, 80 mujeres seleccionadas serán parte del programa 100% gratuito creado para potenciar emprendimientos liderados por mujeres bolivianas a través de capacitaciones especializadas en marketing digital, ventas por redes sociales e imagen de marca. Finalmente, 15 participantes se beneficiarán con una renovación completa de la imagen de su marca”, informó Banco FIE.

Para acceder a las sesiones de formación online, al material de aprendizaje y las consultas a expertos las emprendedoras deberán registrarse para ser seleccionadas en la plataforma https://pitukeaminegocio.com/ hasta el 16 de marzo. En una fase posterior podrán postularse para ser beneficiadas con la renovación de la imagen de su marca.

«Queremos disminuir la brecha digital y de género. Nuestra experiencia como Instituto de la Mujer y Empresa (IME) a lo largo de estos años de trabajo ha hecho que conozcamos de cerca las demandas de la mujer emprendedora actual, sabemos que ellas necesitan herramientas digitales y una de ellas se centra en las ventas. “Pitukea mi Negocio” es una oportunidad para que ellas den un paso más para hacer crecer sus negocios», afirmó la coordinadora nacional del IME, Xiomara Zambrana.

Banco Fie informó que pueden participar de esta convocatoria las mujeres que cuenten con negocios que estén en funcionamiento en etapas iniciales, y que necesiten posicionar y hacer crecer sus negocios en el mundo digital, mejorando la imagen de su marca. Además, se efectuará la entrega de certificados de participación.