Icono del sitio La Razón

Pary y dirigentes de los maestros declaran cuarto intermedio en negociaciones

Un grupo de maestros bloqueó la noche de este miércoles la avenida 20 de Octubre, en La Paz. Foto: Roberto Guzmán

El ministro de Educación, Édgar Pary, y la dirigencia del magisterio urbano declararon la noche de este miércoles un cuarto intermedio en el proceso de negociación de un pliego petitorio que exige demandas como más ítems y condiciones de bioseguridad en las unidades educativas.

Un grupo de maestros de diferentes regiones de Bolivia llegó a la ciudad de La Paz y este miércoles empezó una serie de movilizaciones que llegaron a enfrentamientos con policías cerca del centro del poder político, plaza Murillo.

La dirigenta del magisterio de Oruro, María Soria Galvarro, informó que Pary responde de manera “ambigua” a las demandas del sector, por lo que se mantiene –afirmó- el estado de alerta y las movilizaciones.

Los maestros urbanos exigen la atención de demandas como mayor número de ítems y condiciones de bioseguridad para volver a las aulas.

«Es una propuesta totalmente ambigua, nada clara, porque nos hablan de reordenamiento, optimización”, explicó Soria Galvarro en medio de una vigilia instalada frente al colegio Instituto Americano, donde se realizó la reunión.