Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel de Chonchocoro al acusado del feminicidio de Wilma

La presentación de Jashiro H.C. durante el fin de semana

Jashiro H.C. fue enviado este martes a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por el feminicidio de Wilma F.Q., aunque la acusación en su contra es por trata de personas. En su declaración optó por acogerse a su derecho al silencio.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó de la decisión tomada en el Juzgado 5° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer contra el principal acusado del feminicidio de Wilma, quien estuvo desaparecida por 11 días.

Los restos de la víctima fueron encontrados en el camino a los Yungas, a la altura de Chuspipata, en el departamento de La Paz. La autopsia determinó que la causa de muerte fue anoxia anoxica, obstrucción de orificios respiratorios y comprensión cervical externa, asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento, según la Fiscalía.

“El Ministerio Público demostró con todos los indicios colectados la probabilidad de autoría, como los elementos encontrados durante el allanamiento realizado el 2 de abril de 2022 al domicilio del sujeto en la zona de Achumani, dentro de la investigación por el delito de trata de personas por la desaparición de la víctima. Se presume que la mujer fue asesinada en la vivienda del sujeto y posteriormente trasladada camino a Yungas para deshacerse del cuerpo”, explicó Alave.

Wilma fue vista por última vez la tarde del 22 de marzo por la zona central de La Paz, según videos de cámaras de seguridad. Llegó a La Paz procedente de Londres, donde radicaba por motivos de trabajo.