Icono del sitio La Razón

Tres delitos pesan contra dos aprehendidos por muerte de obreros, citan a dueño de constructora

Por homicidio culposo, lesiones graves y leves y lesiones gravísimas fueron aprehendidos el contratista y el encargado de la construcción que provocó la caída de un talud y la muerte de     dos obreros en La Florida, en la zona Sur de La Paz. El dueño de la empresa constructora también está incluido en el proceso

“Estas dos personas son personal de la empresa Disa, que se encontraba realizando la construcción del edificio Atarac, donde se habría suscitado el deslizamiento. André Enríquez sería el director de la obra, dependiente de la empresa Disa, y Javier Aruquipa sería el contratista de la obra”, explicó la fiscal asignada al caso Alejandra Claros.

Los dos aprehendidos la noche del viernes son investigados por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves y lesiones gravísimas. El Ministerio Público hará requerimientos de información a las Alcaldías de La Paz y Palca sobre las autorizaciones de construcción en el terreno que resultó inestable, y convocó al dueño de la empresa como investigado a que brinde su declaración.

“Asimismo, se ha abierto la investigación en contra del propietario de la empresa Disa, el señor Pablo Ignacio Salinas Ovando. En relación a las alcaldías, se está emitiendo los requerimientos correspondientes tanto al municipio de La Paz como al municipio de Palca para establecer si evidentemente existía autorización tanto de uno u otro municipio para dicha construcción”, indicó.

Desde la Alcaldía de La Paz se informó que la constructora dio a conocer que la Alcaldía de Palca habría autorizado la construcción, no obstante, la aludida lo negó.

La tarde del jueves, la obra que se desarrollaba sobre la avenida Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, cedió junto con un talud y atrapó a tres obreros que trabajaban en el lugar, uno fue rescatado con vida pero los otros dos fallecieron.