Icono del sitio La Razón

Salud alerta de quinta ola de COVID-19 y recuerda que niños reciben tercera dosis de vacuna

Vacunación contra el COVID-19 en La Paz.

La quinta ola del COVID-19 está proyectado para junio, aunque no se descarta se adelante con la presencia de la nueva subvariante BA2 de Ómicrom, que está caracterizada por una rápida propagación. Ante esa situación, el ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó a mantener las medidas de bioseguridad y afirmó que está habilitada la tercera de dosis de vacunación para niños.

“En este momento la tercera dosis están habilitada para todos los grupos etáreos (la tercera dosis). Puede acudir de cualquier grupo etáreo, uno puede llevar a su niños a que reciba su dosis de refuerzo, porque se nos viene la época invernal”, explicó en una conferencia en la que llamó a mantener las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Salud detectó la circulación de la nueva subvariante BA.2 de Ómicron en muestras tomadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Auza destacó la importancia de mantener el uso del barbijo, para evitar resfríos y el COVID-19 en la estación invernal.

Los nuevos casos de COVID-19 experimentaron una lenta subida en los últimos días. Este martes fueron reportados 129, de los que Cochabamba tiene 58, Santa Cruz 50, La Paz 11, Chuquisaca 5, Beni 2 y Pando, Tarija y Potosí de a uno.

Mientras que el lunes en Santa Cruz se detectaron 63 positivos, en Cochabamba 37, en Chuquisaca 6, en La Paz 4 y en Tarija 2, mientras que en Beni, Pando, Potosí y Oruro ninguno. El total de ese día llegó a 112.

“Hemos previsto una quinta ola para junio, esto se puede adelantar por la existencia de la subvariante”, perfiló Auza.