Icono del sitio La Razón

Max Mendoza suma cuatro denuncias presentadas en su contra en la Fiscalía

El dirigente Max Mendoza. Foto de archivo: APG.

El Ministerio Público de La Paz ya recibió cuatro denuncias en contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, informó este jueves Juan Lanchipa, fiscal general del Estado.

“Ayer un docente de la Universidad Mayor de San Andrés presentó una denuncia en contra del señor Max Mendoza, además tiene otras tres denuncias que están siendo analizadas para su admisión en la Fiscalía de La Paz”, dijo Lanchipa.

El dirigente universitario de 52 años de edad fue denunciado por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Según una nota informativa de la Fiscalía General, las denuncias fueron interpuestas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, y los ciudadanos Daniel S.B., Edwin R.U. y Weimar F.Q.R.

Mendoza suma estas denuncias después de que se descubrió que estaba cobrando un salario de Bs 21.870, supuestamente de manera irregular, por ser parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Aunque en las últimas horas también se conoció que el presídium del propio CEUB ya  resolvió anular a Mendoza su polémico sueldo y otros beneficios a los que accedía.

También puede leer: Peña acusa a Mendoza de ser ‘fontanero’ del MAS; el Gobierno pide no politizar la tragedia en Potosí.