La CNS certifica a dos instituciones que vacunaron al 100% de su personal
El Senasir y Jach’a Inti fueron las dos instituciones que recibieron el reconocimiento de la entidad aseguradora mediante su programa “Empresa saludable”
Dos instituciones afiliadas a la Caja Nacional de Salud (CNS), una estatal y otra privada, recibieron este jueves la certificación de Empresa Saludable por la vacunación del 100% de su personal contra del COVID-19.
El administrador regional La Paz de la entidad aseguradora, Rubén Mamani, destacó el trabajo de las gerencias de ambas empresas en favor de la salud de sus trabajadores.
“Es por este esfuerzo conjunto que hoy reconocemos a dos de nuestras empresas aseguradas, las que voluntariamente participaron de nuestras campañas de vacunación contra el COVID-19 alcanzando de manera ejemplar la inmunización de todo su personal”, señaló el funcionario en un acto especial en las instalaciones de la CNS.
La campaña denominada Empresa Saludable busca incentivar a las empresas o instituciones afiliadas a la CNS a promover, mediante brigadas de salud, la inmunización con esquema completo entre el 95% y el 100% de su personal.
La primeras dos certificaciones de la CNS fueron para el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y la empresa Jach’a Inti Industrias SA, ambas dedicadas al área de la salud.
La certificación para ambas instituciones estuvo avalada por la Dirección de Supervisión Epidemiológica y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
En el acto, Mamani ofreció el compromiso de continuar trabajando por la salud de todos los asegurados y beneficiarios de la entidad aseguradora. Sostuvo que ante una inminente quinta ola de la pandemia la vacuna será vital para evitar complicaciones.
“Es el compromiso de toda la Administración Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud, continuar incentivando a nuestras empresas afiliadas a vacunarse contra el COVID-19 y fortalecer nuestras campañas de vacunación para lograr con éxito proteger a toda nuestra familia asegurada y beneficiaria”, puntualizó el funcionario.
Si bien exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios, el Ministerio de Salud no consideró aún la declaratoria de la emergencia por la quinta ola, a pesar de que los casos de contagios han recrudecido en las dos últimas semanas epidemiológicas.