Icono del sitio La Razón

Grupo de personas califica de obscena, satánica e inmoral exposición de colectivo LGBTIQ+

Uno de los retratos incluidos en la exposición de la comunidad LGBTIQ+

De obscena, satánica e inmoral fue calificada una exposición del colectivo LGBTIQ+ por una de las personas que irrumpió con violencia en el Museo de la Ciudad El Altillo Beni en la ciudad de Santa Cruz.

“Es una pena de verdad lo que han hecho en este museo”, insistió mientras grababa con el celular la exposición en el mes que se recuerda el Día del Orgullo Gay.

En un video de 4 minutos que circula en redes sociales se observa a las mujeres reclamar por el uso del lugar. “Están haciéndose la burla aquí, miren una niña embarazada; la imagen de la Virgen, se están burlando de nuestra fe. Vean ¿ésta señora merece estar en una galería de arte?”, reclamaba la mujer con cámara en mano y enfocando cuadros.

“Qué arte es este, vean una mujer semidesnuda, esto es lo que le están exhibiendo a nuestros niños, a nuestros adolescentes; gente pro-aborto, gente satánica (…) miren esa gente obscena, vean con transparencia… miren, esto es lo que están exponiendo, es la galería de arte cruceña. Miren esta barbarie, esta degradación moral, de valores. Cómo es posible que la Alcaldía Municipal destine este espacio público para impartir todo lo que es ideología de género LGBT”, cuestionaba.

“Esto se paga con nuestros impuestos”, reclamó y añadió: “Es para que impartan cultura, historia a nuestros niños, no para que lo degraden moralmente y sexualmente, vean lo que han convertido esta galería de arte, este museo municipal, como es posible que hayan permitido esto”.

Ante el comentario, una mujer replicó: “Es posible porque están protegidos por una ley que resguarda la diversidad sexual y los derechos humanos”.

“Estos espacios son para formarnos culturalmente, no es para impartirles (a los niños) que vayan a matar al niño antes de que nazcan, antes de ver la luz del sol”, reiteró.

La protesta sube de tono y se muestra un escudo con el lema “Escudo Plurisexual de Bolivia”. Se dan forcejeos y el grupo que irrumpió empieza a destruir el escudo. Se escuchan gritos y protestas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desde su cuenta en redes sociales sostuvo que es “inadmisible que grupos radicales y discriminatorios ataquen a los colectivos LGTB (qia) tratando de coartar su derecho a la libertad de expresión”.

Asimismo, lamentó que en pleno siglo XXI y “en un país tan plural y diverso como el nuestro”, existan grupos de personas que eviten izar en actos públicos un símbolo patrio como la Wiphala que representa a los pueblos indígenas de América Latina.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/06/14/03/10000000_1433911947071965_441394181273995987_n.mp4
Video: Somos Noticia Tv Digital