Icono del sitio La Razón

Retorna a Bolivia la menor que huyó a Ecuador con su ‘novio’ venezolano

El retorno de la menor. Foto: Trata y Tráfico.

Una menor de 16 años de edad, que escapó de su domicilio el 26 de abril, y luego pidió ser rescatada de Ecuador, hasta donde había huido con su “novio” venezolano de 23 años, retornó este miércoles al país en un avión que arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto. 

Boris Gutiérrez, jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía, informó que la institución del orden tomó conocimiento de la “desaparición de la adolescente, que habría escapado de su domicilio el 26 de abril”, recién aproximadamente un mes después de lo ocurrido.

“Es así que, de acuerdo al trabajo de especialidad (…) nos dimos cuenta que estaba pidiendo ayuda la adolescente (…) y que se encontraba en Quito, Ecuador. (Luego) con la Policía de Ecuador se generó el rescate de la adolescente desde ese país al que ella se había dirigido. Pero, para cualquier persona desaparecida, no debemos esperar tantos días (para denunciar), en este caso ha pasado bastante tiempo”, dijo el jefe policial.

Por su parte, la Fiscalía precisó que la menor arribó a las 06.45 y que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público el 30 de mayo después de que la madre reportara la desaparición.

El Ministerio Público señaló que continuarán los actos investigativos, más no se dará mayores referencias con la finalidad de no entorpecer la investigación.